Es el último día de clase. Todos estamos sentados en nuestras respectivas mesas de trabajo esperando a que el reloj, situado en la pared de la clase, de su último sonido que iniciará las vacaciones de invierno. Al timbrar todos se levantan haciendo un gran estruendo y salen a empujones del edifico. Tres minutos después me alzo de mi silla y me marcho de la clase. Me gusta esperar a que el jaleo se calme y así poder irme tranquilamente. Camino por los pasillos y al cruzar una esquina, para bajar las escaleras, me choco con alguien, los dos caemos al suelo envueltos en una lluvia de papeles que la otra persona llevaba en las manos. Me quedo mirándolo unos instantes, no lo había visto antes.
-Perdona- me disculpo mientras le ayudo a recoger los papeles.
-No, no pasa nada.-Él también agrupa los folios.
Cuando hemos terminado de reunir todos los papeles tirados, se presenta.
-No te había visto antes.-empieza- Ya sé, eres la chica nueva que llegó hace unas semanas, ¿verdad?
-Sí. Mi nombre es Karen.-respondo con tono despreocupado.
-Yo soy Matt.-me extiende la mano, pero no le doy la mía.
-No te había visto antes, ¿en qué clase estás?-añado.
-Pertenezco a la clase 1ºBachiderato A, soy el delegado, tú estás en el C por eso no nos habíamos visto -sonríe.
Este chico me parece insoportable, con esa mirada totalmente indiferente, su sonrisa burlona y esas cejas que se arquean sin cesar. Me despido sin muchas contemplaciones y corro a la puerta para encontrarme con Jack y Caroline, que me llevan esperando más de 5 minutos. Antes de alcanzarlos por completo diviso otra figura a su lado.
-¿Dónde estabas?-Caroline cruza los brazos.
-Veras es que me tropecé con un chico y bueno me ha empezado a contar su vida.-respondo enfadada, hay una chica a su lado de pelos castaños y ojos verdes.- ¿Quién es?-pregunto intrigada.
-Ah, es Marina, una de mis amigas.-dice energéticamente.
-Encantada.-añado, hoy es la segunda vez que me presento. Me responde y las dos nos acompañan hasta que cruzan por otra calle para ir a sus respectivas casas.-Estás muy callado, Jack.
-¿Eh? ¿En serio?-me mira perplejo y asiento.- Bueno supongo que es porque… mi madre vuelve por navidad y no sé que comprarle.
-¿De verdad?- Hago notar mi entusiasmo por él.
-Sí, el año pasado no pudo venir por estas fechas por trabajo, pero este año…-sonríe-…sí.- respira y me mira- Tus padres también pasarán las Navidades contigo ¿no?
-No lo sé con certeza pero creo que sí.-respondo.- ¿No crees que deberíamos ir a casa de Scarlett? Se lo prometimos.
-Vale, me parece bien.
Saco la tarjeta que nos dio de la peluquería y buscamos su ubicación. Cuando la encontramos, entramos en la estancia y preguntamos por Scarlett, su madre nos señala con el dedo una puerta que deja ver unas escaleras por las que subimos para llegar a la casa. Tocamos el timbre y Scarlett nos abre con una amplia sonrisa dibujada en el rostro. Nos agita la mano hacia ella indicando que entremos, lo hacemos y me quedo perpleja ante las dimensiones de la casa, es enorme. Me acomodo en el sillón central del salón y Jack se sienta a mi lado. Scarlett se introduce en la cocina y empieza a buscar algo, al volver contemplo unas cajas que tiene en las manos. Nos lo entrega, me adelanto al abrirlo, es un pastel de chocolate con letras en glaseado que pone: “Feliz Navidad”, la miro.
-¿Lo has hecho tú?-asiente tímidamente.-Es…alucinante, muchas gracias.
-Tiene que estar delicioso.-agrega Jack.
-Bueno quería hacer algo especial, por ayudarme con los papeles y por lo del viaje de la nieve.-agradece Scarlett.
No quedamos un par de minutos y luego nos despedimos. Jack se va a comprar los regalos para su familia y pienso que debería hacer lo mismo. Me paso por diez tiendas diferentes, pero no me agrada nada. Pienso en comprar algo para Jack, Caroline y Scarlett pero…no tengo la menor idea de qué les puede gustar. Transcurre toda la tarde mientras busco, hasta que cierran las tiendas. Decido volver mañana.
Y así lo hago, busco en las mismas estancias de ayer, en nuevas y cuando el sol está a punto de ponerse, encuentro los regalos perfectos para Scarlett y para Caroline, (o por lo menos me lo parecen), me falta el de Jack. Hoy es Nochebuena, no haré nada especial, encenderé la chimenea y me quedaré delante de ella hasta que las mejillas se me enrojezcan por el calor. Cheshire me recibe al entrar, le sirvo la comida y hago exactamente lo que he planeado.
No tengo ni la menor idea de qué le puedo comprar, ha hecho tantas cosas por mí que no quiero fallar en mi regalo…mañana es mi última oportunidad para encontrar algo…
-¡Lo encontré!-grito de entusiasmo- Después de tanto he encontrado el regalo perfecto para Jack.- Lo transporto a la caja para pagarlo y me muerdo el labio inferior mientras lo envuelven con un papel navideño.
Decido quedarme en un café y tomar algún dulce, me siento en una mesa al lado de la ventana y me quedo una hora viendo a los demás pasar. Por el camino de vuelta a casa me encuentro con Matt, intento evitarlo pero él me ha visto y sin pensarlo me sigue.
-¿Qué quieres delegado?-me vuelvo, cansada de él.
-Nada, simplemente quería saber a donde ibas.- Y lo dice tan normal.
-Eso no es un poco… ¿Acoso?
-¿Es eso un regalo?, ¿para mí?-pregunta con sarcasmo.
-Creo que sabes la respuesta.-sonrío maliciosamente.
-Es verdad un skateboard no es tan pequeño.- Se toca la barbilla.
-¿Skateboard? ¿A ti te gusta eso? Nunca me lo habría imaginado.-admito sorprendida.
-Pues ya lo sabes, a lo mejor decides comprarme uno y aparece esta noche en mi árbol.-dice a modo de despedida y se marcha.
No lo soporto. Está oscureciendo, así que decido irme ya. Mi mente está creando todo tipo de insultos para Matt hasta que me doy cuenta de que estoy solo a unos pasos de casa. Dejo las bolsas en el suelo y busco la llave en mis bolsillos. No las encuentro.
-No, no.-suelto golpeando la puerta.- Ahora no…por favor.- compruebo todas las ventanas. Cerradas. En estos momentos odio ser tan precavida por la seguridad y no olvidarme de cerrarlo todo antes de ir a cualquier lado. Coloco el peso de mi cuerpo apoyando en la puerta y refugio mi cara dejándola caer en mis brazos, apoyados en mis rodillas. Empiezo a sentir frío. Tendré que pasarme toda la noche aquí, los cerrajeros estarán celebrando la navidad, bueno ellos y todos, y no vendrán hasta mañana. Genial, es sencillamente genial.
Una hora, dos horas, tres horas…ya me quedan menos. Escucho unos pasos que se acercan lentamente. Empiezo a asustarme, y si es un secuestrador, un ladrón, un… (En estos casos se piensa en todo menos en lo bueno.)
-Karen, ¿qué haces aquí?-la dulce voz de Jack hace que me relaje.
-Me he quedado fuera, se me olvidaron las llaves dentro.-admito sombríamente.
-Bueno, pero tus padres vendrán y abrirán la puerta ¿no?-se acerca extendiendo la mano para ayudarme a levantarme, la rechazo y sacudo la cabeza.
-Espera... ¿no van a venir?-suelta indignado.-no me lo puedo creer, odio cuando hacen eso… dejar a la familia por el estúpido trabajo ¿Cómo han podido dejarte sola en un día así?
-No, es que…- intento decir pero él me interrumpe.
-¡No es nada!-grita furioso.- Ellos parecen no entender lo doloroso que es pasar estas fiestas…solo…-aprieta los puños y yo vuelvo a esconder la cara- Es…es…
Sigue diciendo cosas, pero yo ya no lo escucho. Solo quiero que pare. Por favor. Por favor. Para…Los ojos se me llenan de lágrimas. Por favor.
-…y lo peor es que ni siquiera llamen…-prosigue pero yo ya no puedo más, estoy harta de seguir con esta farsa.
Me levanto y dejo mostrar mi cara.
-Jack… ¡Mis padres están muertos!, ¡Fueron asesinados, joder!, ¡Todo por mi culpa!-ese grito llevaba mucho tiempo queriendo salir, el se queda inmóvil mientras las lágrimas rozan mis mejillas.- ¿Sabes ese sueño que tengo que no es ni premonitorio ni una pesadilla?-pregunto sollozando.-Es un recuerdo, yo vi como los…-estallo, las lágrimas no cesan y Jack permanece muy quieto.
De repente me coge y me abraza, mi cabeza queda apoyada en su pecho escuchando cada unos de sus latidos, yo sigo gimiendo y él me abraza con más fuerza. Baja la cabeza para colocarla encima de la mía y me coloca su bufanda roja alrededor del cuello. Así nos quedamos hasta que me tranquilizo un poco.
-Vamos-suelta y recoge las bolsas del suelo y a continuación me coge de la mano.
-¿A dónde?-pregunto.
-A celebrar la Navidad, ¿a qué va a ser si no?-vuelve a verse su sonrisa.
-No, tu madre está allí, es un momento especial y no quiero estropearlo.-niego.
-No lo estropeas, lo mejoras, además creo que Papá Noel te ha dejado un regalo en mi árbol… ¿no lo quieres?-me guiña un ojo.
Para eso había venido a mi casa…
Cuando entramos a su casa, Annie, su hermana nos recibe y empieza a decirle a Jack que van a abrir los regalos. Antes de ir, cojo a Jack de la camisa y le pido un favor.
-No se lo digas a nadie... ¿vale?
-Por supuesto.- promete serio.
Nos acercamos al árbol, Jack se ausenta para hablar con sus padres, seguro que para contarle alguna falsa historia de porqué está aquí esta chica…
Se acerca se nuevo y yo busco mi regalo en la bolsa, él me entrega el mío y los dos decimos al mismo tiempo: “Feliz Navidad”
Lo abro y encuentro un precioso colgante con mi nombre grabado, me lo coloco al cuello rápidamente y espero a que Jack desenvuelva el suyo.
Espero que le guste…espero que le guste…
-Impresionante… ¿una cámara de fotos?- La enciende.- Gracias, bueno creo que la primera foto va a ser…- se coloca a mi lado y pulsa el botón, el flash me da directamente en los ojos pero no m importa.
El resto de la noche, nos la pasamos comiendo y hablando. Supongo que…mi sueño anhelado de contar lo que llevaba encerrado mucho tiempo y pasar una Navidad que no fuera como las demás en solitario…se ha cumplido.
Me encanta este capítulo, y tienes un premio en mi blog: http://misgustosylostuyos.blogspot.com/ espero que te guste ;)
ResponderEliminarAinss me ha encantado el capi♥
ResponderEliminarDEFINITIVAMENTE AMO A JACK*-*
lo siento por no haberte comentado en los otros capítulos pero ya sabes no tengo tiempo y solo me da tiempo a leerlos ...=(
ResponderEliminarpor cierto....YO TAMBIÉN AMO A JACK!! (LL)
xDxD
Buen capítulo =)
Me encanta este capitulo (y todos) xD
ResponderEliminarOhh!!! Me encanta Jack (L)_(L) :) MUY BUEN CAPITULO :)
ResponderEliminarHola Elenna, cómo estas?, se ve que tu blog es muy interesante, esta realmente bueno. Tendré que ponerme al día con la novela, pero desde ya te sigo y te seguiré leyendo y comentando. Muchos cariños, besitos.
ResponderEliminar