"Sangre, ruido, sombras...Sangre, ruido, sombras, un grito, silencio..."
Me despierto sobresaltada con la frente empapada de sudor y con el corazón palpitándome simultáneamente, respiro entrecortadamente, me tiemblan las manos y las piernas. Necesito luz, no sé que hora será pero todo está inundado de oscuridad. Me levanto de la cama y empiezo a andar a tientas, tropezándome con todo lo que se cruza en mi camino. Voy posando las manos en todo lo que es sólido, hasta dar con la pared donde se encuentra el interruptor, lo aprieto con fuerza deseando ver claridad en este vacío lleno de miedo. No se enciende. Empiezo a desesperarme, de repente oigo un ruido que me es asquerosamente familiar: El hielo se está apoderando de las paredes convirtiéndolas en superficies heladas.
-No...Por favor ahora no...-susurro. Empiezo a acostumbrarme a la penumbra y al hacerlo descubro que todo lo que he tocado antes...está congelado. La ira se apodera de mí, estoy harta.- ¡Joder!, ¡para ya!- estoy gritando como una loca a las paredes, o mejor dicho a la capa cristalina que la cubre. Aprieto los dientes y empiezo a descargar mi cólera contra esta, propinando fuertes golpes con los puños acompañado de gritos.
En mi habitación hay un espejo adjunto al armario, pero yo no me paré a pensar en ello y dándole un golpe a otra capa de superficie helada también destrozo el espejo, haciendo que mis manos se queden llenas de arañazos que empiezan a manar sangre. Eso es lo que necesitaba: Dolor, mis pensamientos y mi ira desaparecen. Mis piernas me fallan y me deslizo por la pared hasta quedar en el suelo, acerco mis piernas hasta el pecho hasta quedar como un ovillo. El dolor que hace unos segundos me sacó de mis pesadillas, ahora se ha trasladado a mis ojos provocando lágrimas. Y de pronto el grito que he estado conteniendo sale veloz e impetuoso como un tren nocturno. Tengo las manos con ríos de sangre que desembocan en un mismo punto de mis dedos y gotean hasta el suelo pero no me he movido de mí rincón para atender mis heridas. Cuando pasan unos minutos noto que alguien lame mis manos, levanto la mirada y vislumbro a Cheshire, mi gato gris oscuro que cada vez que camina hace sonar su cascabel aunque esta vez no lo he oído su sonido.
-Lo siento. Seguro que mis gritos te han despertado.- declaro mientras le acaricio una de sus orejas, el me lo agradece con un maullido.
Busco con la mirada el reloj que hay encima del escritorio y marca las 7:09.
Decido levantarme y ponerme unas vendas en las manos, limpio el suelo cubierto, ahora, de agua. Me preparo el desayuno: vierto Flakes en un tazón y les añado leche fría con una cucharada de Colacao (no soporto la leche sola). Me visto con el uniforme escolar que se compone de una camisa blanca, una falda negra, una chaqueta roja acompañada de un lacito compañero a la falda. Me pongo los calcetines negros por encima de las rodillas y me calzo con unos zapatos carmesí. Por último Agarro mi cartera con los libros y todo el dichoso material escolar dentro, le sirvo a Cheshire su comida y cierro la puerta antes de marcharme.
Cuando llego, todo el mundo ya está sentado y yo ocupo mi asiento. Así pasan las primeras dos horas de clase, donde intento no pensar en lo que ha pasado esta noche. Cuando empieza la tercera hora mi compañera Caroline intenta tratar conmigo: Comienza a contarme una resumida biografía propia, de dónde es, los hermanos que tiene, sus aficiones, lo que le gusta, lo que no...Al principio no sé que comentario aportar, pero después descubro que no hace falta, ella los aporta y de vez en cuando me sonríe, su sonrisa lo dice todo.
-Oye Karen... ¿Dime y tú qué?, ¿Cómo es tu familia?- pregunta mirando su cuaderno de Biología.
-Bueno, pues mis padres viajan mucho por negocios y viven en Inglaterra, pero...yo prefiero quedarme aquí. Antes vivíamos en Asturias y me avisaron de que su próximo destino era ese, por lo que yo me mudé a Madrid negándome a salir de España.-Me sorprendo contestando así tan abiertamente y sin pararme a pensar antes de hablar.
Nos pasamos el resto de la hora dialogando, ella más que yo. Al tocar el timbre, que anuncia que es el momento de pasar por el comedor a que te sirvan comida, todos van corriendo. Al entrar por la puerta de este, me encuentro a Caroline sentada con unas chicas en una mesa redonda en la que hay un espacio para que alguien más se una, pero ésa no quiero ser yo. Decido sentarme en otra de esas mesas, pero esta está vacía. Perfecta para mí. Me acomodo y saco mi libreta de dibujos y mi lápiz y comienzo haciendo bocetos y a aislarme en un mundo en que sólo estoy yo y mis ilustraciones. El dibujo me gusta porque me tranquiliza y porque es una de las pocas cosas que se me da bien. Cuando le estoy haciendo unos últimos retoques a mí dibujo alguien me tapona la luz.
Me giro y encuentro a Jack que decide tomar la palabra:
-Perdona lo de ayer, a veces me precipito al decir las cosas. Lo siento.-A continuación se sienta a mi lado.
-Bueno, no pasa nada, olvídalo.-Respondo y vuelvo a mi dibujo, él se queda ahí observándome con un rostro sombrío, dejo caer mi lápiz.- ¿Qué pasa?, ¿Por qué me miras así?
-¿Qué te ha pasado en las manos?-las señala y me fijo en que las vendas han quedado totalmente empapadas de sangre. El miedo que parecía olvidado ha vuelto a mi mente con intensidad y eso hace que baje la mirada.
-Venga…vamos a la enfermería.-Lo sigo y al llegar no hay ninguna persona que nos atienda.-Tendré que usar mis recursos medicinales.
Espera que me ría pero no lo hago. Acerco un taburete y me siento en el, me quita las vendas y al ver el estado de mis heridas se cuestiona si las he tratado, no, no las he tratado. Coge un botequín de la parte superior de un armario atestado de productos medicinales, veo como maneja los botes que hay en su interior y me los aplica.
-¿Sabes?-dice sin apartar la vista de mis manos- Sé perfectamente que soy un pesado, siempre metiendo las narices donde no debo y haciendo preguntas sin parar. Debería cerrar la boca.
-No sé por qué lo dices… Sólo te preocupas por los demás. Algún día te lo agradecerán…incluida yo.-respiro hondo- La que debe disculparse soy yo, desde el principio fui quien puso un muro.
Mi comentario flota en el aire y nos quedamos un rato en silencio.
-¿Por qué llevas el flequillo tan largo? Te impide ver… -se para y se toca el pelo- Perdón ya estoy otra vez…
-Es sólo…que no quiero ver el mundo.- Sonrío- Ni el mundo quiere ver a una persona como yo.
-Mi padre tiene una cafetería- añade cortante- Tal vez el mundo quiera verte allí. Seguro que después te sientes mejor.
Asiento y con mis manos curadas volvemos a clase. Al salir del recinto escolar, Jack me está esperando fuera y yo voy a su encuentro. De camino a la cafetería, Jack me cuenta observaciones sobre el café. Cuando estamos cruzando una calle, vislumbro en el suelo una mancha rojo carmesí de un animal atropellado, pero ese simple color hace que mi mente se llene de miedo. Me agacho hasta quedar agazapada en el suelo temblando, Jack se inclina hasta quedar justamente a mi lado.
-Oye, ¿Qué pasa? Es sólo un animal. No pasa nada-susurra intentando tranquilizarme.
Elevo lentamente todo mi cuerpo hasta quedar de pie, entonces decido contárselo:
-Es por un sueño que tuve anoche, no me lo consigo sacar de la cabeza.-explico.
-No pasa nada, de todos modos son solo sueños ¿no?-añade con una sonrisa plasmada en su rostro.
-Pero ¿Y si no fueran sólo sueños?-Insisto.
-¿Quieres decir sueños premonitorios?
-No, no yo no creo en esas cosas.-aclaro con un tono seguro.
-Entonces…si no es un sueño normal ni premonitorio, ¿qué es entonces?-pregunta con curiosidad.
-Nada, olvídalo. Oye dejamos lo del café para otro día ya no me apetece.-doy media vuelta para volver a casa.
-Pero…-se rinde- Hasta mañana Karen.
Me despido con la mano, las piernas aún me tiemblan pero avanzo para que parezca que a pesar de todo…estoy perfectamente.
No!!! por qué nos dejas con intriga?? jeje
ResponderEliminarMuy bueno el capítulo!!
Helen...><
ResponderEliminarQe mono Jack *-* me ha encatado el capitulo♥
aiiiins *-*
ResponderEliminarojalá llegue yo a escribir así jijiji
está geniaal :)
te sigoo ^^
Ola!!e estado leyendo y leyendo tus capitulos y estan..geniales.!! me gusta como escribes.
ResponderEliminarWola!! He visto tu perfil en los blog de unas amigas y me he pasado a ver tu historia y escribes genial :)
ResponderEliminarOie te puedes pasar por mis blogs a ver k te parecen?? =D además te estoy siguiendo ..escribes muy bien :)
ResponderEliminar