sábado, 12 de febrero de 2011

Capitulo 5 : Una Oportunidad (Parte 1)

Tal y como dijo Jack, se presenta en mi casa para acompañarme al instituto. Tiene mejor aspecto y luce su sonrisa de siempre. Me preparo y cojo mis cosas antes de irme con él. Cierro la puerta con llave y empezamos a caminar, me veo obligada a preguntar:

-¿Cómo estás?
-Mejor, cuando llegue a casa mi padre ya había vuelto de la cafetería y me acompañó al hospital-contesta- le tuve que contar mi "valerosa actuación" de ayer ¿Y tú?
-Perfectamente.
-Karen ayer me fijé que no vives con tus padre, ¿dónde están?
-Están trabajando en Inglaterra-respondo sombría.
-Ya veo. Mi madre también viaja mucho por negocios, pero tengo a mi padre y a mi hermana.-sonríe.
-¿Hermana?-quiero saber más de ella.
-Si, se llama Annie y tiene ocho años. Cuando mi madre se fue, ella tenía cinco años y no podía creérselo-se para- bueno ni ella, ni yo...

Estas son sus últimas palabras, creo que...he abierto una brecha que estaba entornada, la situación se pone un poco incómoda, y yo no sé que decir después de todo yo...
Una chica se tropieza delante de nosotros y se le escurren todos los papeles que sujetaba en las manos. Me inclino para ayudarla a recogerlos mientras Jack atiende a la joven. Cuando se alza otra vez le entrego todos los folios y libros.

-Gracias- nos mira a los dos con sus grandes ojos verdes- mi nombre es Scarlett.
-El mío es Karen y él es Jack-tomo la palabra. Scarlett tendrá un año menos que nosotros, su piel es pálida y su pelo castaño claro acaba en pequeños tirabuzones.
-Tomad-nos entrega una pequeña tarjeta, Jack la recoge y yo me pongo de puntillas para mirar sobre su hombro la tarjeta y esto es lo que leo: "Peluquería Green" nos quedamos mirándola- vivo ahí, mi madre se encarga de la peluquería de abajo, venid algún día  y así podré agradeceros lo que habéis hecho hoy por mí.

Asentimos y ella se va. No sé por qué pero esa niña no me gusta. Percibo la mirada de Jack.

-¿No te gusta esa niña verdad? A mi tampoco. Parece que es incluso más mayor de lo que es. ¿Iremos a su casa?-pregunta agitando la tarjeta.
-No lo sé, supongo. Venga vamos-empiezo a caminar.-Llegaremos tarde.

Lo primero que hago al sentarme en mi pupitre es pedirle disculpas a Caroline, ella las acepta satisfecha y volvemos a nuestra rutina: Caroline habla y yo escucho. Cuando toca el timbre para empezar las clases aparece nuestra tutora para comunicar que hay un alumno nuevo, cuando entra la reconozco: Scarlett. Jack gira la cabeza hacia atrás y me susurra: "Parece que era de nuestra misma edad, ya no podemos negarnos a ir a su casa." Sonrío, tiene razón. Mantengo mi vista en Scarlett, preguntándome si llevaba el uniforme puesto cuando nos cruzamos con ella. Toma su asiento, me divisa y me saluda con la mano.
Esperamos que la tutora se retire, y nos deje con la aburrida clase de Lengua, pero no lo hace. Empieza a escribir en la pizarra y cuando termina anuncia lo que hay escrito:

-Chicos mañana nos iremos de excursión a la nieve. Así que traed todo lo necesario. Estaremos 4 días y 3 noches así que coged ropa suficiente de abrigo. Nos alojaremos en una cabaña instalada en la montaña y esquiaremos por la tarde.

Todo el mundo se altera por la noticia y empiezan a hablar sobre el tema. Los murmullos aumentan hasta que todo el mundo acaba gritando para enterarse mejor. La tutora comienza a dar palmadas para tranquilizar a los alumnos.

-Ya está chicos. El autobús sale a las siete y media, no lleguéis tarde. Las cabañas tienen habitaciones de 4 camas, haced los grupos.- con esto último se ausenta de clase para hacer pasar al profesor de Lengua, pero todos están tan excitados que no le dejamos dar clase y nos deja hablar libremente.
Jack se da la vuelta y me sonríe.

-¿Que tal...Caroline, tú y yo?- me pregunta, espera que me enfade y que conteste con un "no" rotundo pero le sorprendo afirmando su idea.
-Pero Jack-Caroline interviene- nos falta alguien.
-¿Qué tal yo?-Scarlett se ha acercado sin percatarnos-
-Vale-responde Caroline.- De todas formas, nadie más se pondría con nosotros.

Jack y yo asentimos, pero ninguno de los dos está convencido. En el comedor, decido acompañar a Caroline y Jack se sienta a mi lado. Visualizo a Scarlett sentada sola en la mesa en la que yo solía sentarme y decido llamarla para que se una a nosotros. Me doy cuenta de que en verdad esta chica se parece algo a mí. Solo intenta encajar, pero su apariencia de "niña rica" nos hace pensar que se cree mejor que los demás. Decido darle una oportunidad, todo el mundo la necesita. Caroline y Jack también se la dan al comprender lo mismo que yo.

A la salida me despido de Caroline y de Scarlett y me encamino con Jack a casa. Hablamos de lo que nos vamos a llevar para la excursión y a que hora estará en la puerta de mi casa Jack. Llego a casa y me despido de él. Abro la puerta y le preparo a Cheshire su comida y cocino un filete para mí. ¿Una excursión? No había ido nunca a ninguna, siempre me negaba en los otros institutos, pero esta vez me apetece. Pero...tengo que tener cuidado con mi habilidad de congelación. Normalmente la puedo controlar, pero si me enfurezco demasiado o me altero, mi habilidad se descontrola. Decido no pensar en ello, me dirijo a mi pequeña biblioteca y atrapo un libro de "Sherlock Holmes", luego me voy a mi armario y tomo mis Converse moradas (para estar dentro de la cabaña), mis botas altas negras, mis guantes y bufanda azul marino y mi abrigo de cuadros. Así me paso toda la tarde, cogiendo lo necesario para introducir en mi maleta.

A la mañana siguiente, me doy cuenta de que he llenado 2 maletas y un bolso... ¿Cómo se supone que voy a llevarlo? Ya sé, como Jack llevará una le daré alguna de las mías. Le dejo a Cheshire un paquete abierto de comida de gato y me marcho con Jack (con mi maleta) hacia el autobús. Me acomodo, en un sillón del vehículo, al lado de Jack. Estoy en el lado de la ventana y empiezo a recordar una vez que fui con mis padres a la nieve, no puedo evitar ponerme algo triste. Mi vista, durante el trayecto permanece perdida hasta que Jack me pone, sin darme cuenta, un auricular de su mp3. La canción que suena es "Hero" de Skillet. Me gusta esa canción, y me encanta el estribillo:
I need a hero to save me now, I need a hero (save me now), I need a hero to save my life. A hero'll save me (just in time). Me pongo a tararearla y Jack empieza a reírse.

-¿Qué pasa?-exijo avergonzada-ya sé que canto mal, no hace falta que me lo recuerdes.
-Que va, solo es que no te había visto nunca así, tan...despreocupada.
-Sera porque a tu lado no puedo estar preocupada-Le sonrío.

Mientras estoy escuchando otra de sus canciones me quedo dormida sin advertirlo. Tengo una pesadilla de las mías y creo que es real, pero me despierto dando un grito sin acordarme donde me encuentro.

-Karen-Jack me coge del hombro y me relajo por un instante.- ¿Qué te pasa?, ¿Has tenido otra vez esa pesadilla?...Karen...Karen, responde.-estoy en blanco, no debería haber venido. Todos lo demás alumnos y los profesores empiezan a acercarse y yo me siento como una idiota.- Karen, anda ven aquí- y Jack me abraza- no me lo esperaba, pero hacia tanto tiempo que nadie me daba un abrazo y estaba tan asustada que agarro con fuerza la camisa que lleva puesta y me pongo a llorar.

Menuda forma de empezar un viaje.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el capi<3
    Y Jack *-*

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos capitulos de verdad son buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    Lo siento por la tradanza pero no me di cuenta q lo habías colgado :( xDxD:)

    ResponderEliminar
  3. Te a quedado genial el capitulo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo te voy a hacer un comentario crítico(que no es que vaya a ser malo); Me he fijado en que no has tenido en cuenta algunos detalles, que parecen si importancia, pero que después influye bastante en el transcurso de la historia y en su calidad, y creo que en tu caso, es el segundo plano. En los capítulos anteriores, has mencionado que la historia transcurría en Madrid, pero da la sensación de que los personajes viven en un pueblo. Ten en cuenta además, que las excursiones no se les comunican a los alumnos el día anterior a realizarse y, para terminar, creo que deberías informarte un poco sobre el esquí, ya que es un deporte que vale la pena practicar y para el cual se necesitan ciertos requisitos, como por ejemplo, las botas (no todo el mundo tiene botas de esquí en su casa).

    Personalmente, creo que la trama esta bien escrita y que la historia es interesante, ya que deja intriga para el próximo capítulo. :)

    ResponderEliminar