sábado, 7 de mayo de 2011

Capitulo 13: Si quisieras confiar en mí...

Mi primer impulso es salir corriendo, el segundo en cambio es quedarme, quiero saber el por qué de sus actos, los motivos que tanto he esperado, su continua negación de mis sospechas sobre él…
Decido seguir mi segundo impulso. Quiero respuestas y la única formar de adquirirlas es quedarte en frente de un asesino con una sonrisa satisfactoria plasmada en el rostro.
-Creí que ibas a dejarme solo, por eso de que soy un asesino.-empieza a decir Matt, se frota el pelo sacudiendo la cabeza levemente. 
-Me he quedado por una sola razón, quiero respuestas-espeto frunciendo el ceño.
Parece vacilar, después de unos minutos en silencio declara su decisión:
-¿Por qué no vamos a otro lugar? Es mejor contar las cosas en un sitio menos amplio.
-No sé, ¿vas a sacar un cuchillo por el camino para clavármelo en el corazón, o mejor, por la espalda?- hago notar mi sarcasmo, aunque en cierto modo no suprimo la posibilidad de que pueda hacerme daño para sacarme de juego, yo no me arriesgaría a tener testigos.
-Está bien, no iremos a ninguna otra parte.- pasa la lengua por los dientes esperando que alguno de los dos empiece a aclarar lo que está pasando.
Una ráfaga de viento enreda mi cabello y mece suavemente los de Matt, se escucha el ruido del  movimiento de papeles al rozar el asfalto, la mayoría de ellos son periódicos viejos y paquetes de Risketos que todavía tienen largos trozos naranjas con muchos colorantes y edulcorantes.
-¿Por qué me has negado tantas veces que no eras un asesino y has esperado hasta hoy para contármelo?- pregunto al fin.
-Bueno, simplemente hoy me pareció un buen día.- introduce las manos en los bolsillos, después de unos diez segundos, cuando creí que no diría nada más, prosiguió- Hoy, especialmente, me he fijado más en ti.
-¿Perdona?-replico, cruzo los brazos porque ha empezado a hacer más frío que antes.
-Es verdad.-arquea las cejas con una sonrisa-Mira, Karen. Sólo te lo cuento porque en cierto modo… tú no eres cómo los demás, por eso.
-Eso no me vale como escusa, Matt.
-No lo es, me percaté esta mañana en el instituto…Sé que tienes una habilidad poco común… ¿me equivoco?-se abrocha la sudadera gris, que lleva puesta, hasta arriba.
-Sí, no sé de lo que hablas.- intento que las palabras no se quiebren al hablar ¿cómo conocía Matt mi habilidad?
-Discrepo. Hoy al entrar en tu clase, noté que estabas nerviosa además recogí unos papeles que estaban ligeramente congelados.-se me hace un nudo en la garganta.-busqué respuesta en el aula y sólo te visualicé a ti, apartando la mirada.-intento protestar pero Matt se da la vuelta y busca en la mochila que lleva sobre los hombros, cuando parece encontrar lo que busca lo extrae y lo agita en sus manos, es un papel blanco con letras negras escritas a ordenador, presenta láminas de hielo que gotean simultáneamente.- ¿Y ahora?, ¿vas a seguir negándolo? Me metí en un lio por tu culpa.
-¿Sólo te basas en esos hechos?, lo que dices es ilógico.-intento quitarle la idea de la cabeza.
-No, cuando te salvé la vida puede advertir, mientras te curaba, que la temperatura de tu piel y la de la sangre que manaba… estaban por debajo de los 36 grados normales, muy por debajo.-se para unos minutos.- ¿Ilógico dices? Todo lo que existe en este mundo, lo es. De todos modos, sé tu secreto no intentes contradecirlo.
Estoy tan perpleja que apenas puedo gesticular nada. Lo sabe, necesitaba algo para amenazarme, sería como “Si dices lo mío, digo yo lo tuyo”. No me atrevo a seguir con esta conversación, tengo miedo de cómo podría terminar.
-Y ahora que sabes lo de mi habilidad, ¿Qué vas a hacer? ¿Divulgarlo? o ¿sólo esperas que yo permanezca callada mientras tú haces lo mismo?-cada palabra se clava como una aguja en mi garganta.
-No, no voy a hacer nada.-vuelve a introducir el papel en la mochila y me mira directamente.-Karen, yo…
-No, olvídalo. No quiero oír que tu padre es dueño de una mafia y que eres su sucesor, que amenazaste a esa chica que ha salido del aula llorando y que al verte se ha puesto a gritar. No quiero escuchar que esos chicos que me atacaron, son tus compañeros y que han desobedecido tus órdenes de “no hacer daño a la chica a la que le voy a contar que soy un asesino, tenéis que matarla después.”- me tiemblan todas las extremidades.
-Karen, no tengo ninguna relación con esos chicos, tampoco conocía a tu compañera de clase y evidentemente mi padre no pertenece a la mafia. Yo también tengo una habilidad al igual que tú.
Abro tanto los ojos que al sentir el aire que me da directamente, siento como producen lágrimas.
-¿Qué?-consigo decir ante mi perplejidad.
-Exacto. En clase me comenzó a doler la cabeza y eso provocó que esa chica fuera afectada, al verme, el contacto fue directo así que lo que sentía se intensificó, nunca tuve intención de hacerle daño. Con los chicos que te atacaron, bueno tengo que decir que esta ocasión si que quería usar mi habilidad contra ellos.-hace una mueca.
-¿Qué habilidad puedes tener para provocar esos gritos y sollozos?
-Puedo…anular todo el cerebro, dejando solo los miedos. Estos toman forma en su cabeza e incluso en sus ojos. Los miedos más macabras y sangrientos, los que han vivido, o los que pueden llegar a vivir. Esa es mi habilidad, provoco sus temores.
-Entonces esa niña, la que mataste ¿quién era, qué razones tenías?-inquiero asombrada.
-Pertenecía a Hiedra Roja.-un trueno hace aparición con un estruendo, se me hace un nudo en el estómago- Yo también me negué a que “me quitasen este poder”.
-Pero…esa niña…no tenía la hiedra roja dibujada en el brazo-No puedo creer que esa niña perteneciera a ese extraño grupo.
-Sí, si la tenía pero al morir esa marca se desvanece como si nunca hubiera estado en su brazo.- dice- Me perseguía, su habilidad consistía en borrar toda la mente dejando a la victima un vació inmenso, para poder llevárselo con ellos. Si me detenía estaba perdido, por lo que yo ataqué primero, creo que sostenía un cuchillo que se clavó en la cabeza al no poder controlar los miedos que reinaban en ella-espera que diga algo, pero no lo hago por lo que decide proseguir- Siento haberme ocultado en tu casa.
-Ahora que sé los motivos no tienes por qué disculparte.-asimilo todo la información- Espera… ¿esa chica también tenía habilidades?
-Sí, los que tienen una habilidad que pueda ser utilizada para recoger más personas como nosotros son utilizadas para eso. Cuando ya no les sirva serán desechados como todos aunque, claro está, ellos desconocen esas intenciones, creen que tendrán una vida segura.
-¿Desechados?, ¿morirán?-Matt asiente, han empezado a caer unas pequeñas gotas de lluvia, se va a desatar una tormenta.-Me acuerdo de cuando llegaron a mi casa diciendo que me quitarían la habilidad para poder llevar una vida normal.
-Sólo quieren el poder, pero cuando éste se extrae de la persona, muere.-le tiembla un poco la voz al decir la última palabra.
-¿Para qué quieren las habilidades?-pregunto angustiada.
-Quieren crear al ser perfecto. Al menos eso es lo que yo creo- ríe.- ¿Te acuerdas de lo que te dije el día que decidiste acabar con tu vida? ¿Lo de una persona importante que había tomado tu misma decisión? Hablaba de mi hermano.- bajo la mirada, sé como es la sensación de perder a alguien- Él también tenía una habilidad, la suya era importante por lo que querían arrebatársela sin importar hasta donde podían llegar…
>>Podía devolver la vida a aquellas personas que merecían otra oportunidad. Huíamos a menudo de ellos, hasta que mi hermano tomó una decisión. Un día al llegar de la escuela, yo tenía diez años y él quince, fui a su cuarto y me lo encontré desangrado-traga saliva- Me quedé paralizado… mis padres llegaron después del trabajo y me abrazaron. La presión había podido con él.
-Lo siento-logro decir.
-No importa, no quiero imaginar lo que debe ser para ti perder a toda la familia, Karen.-lo miro- Me lo he imaginado, teniendo en cuenta que tus padres no están contigo en Madrid. El resto de mi familia se mudó a otro lugar, no quería que corrieran ningún riesgo.
Las gotas de lluvia empiezan a caen con más fuerza y los relámpagos suenan cada vez más cerca, Matt se deshace de su chaqueta y me la entrega. Me la coloco encima de la cabeza y él se sitúa a mi lado. Corremos hasta mi casa pero al llegar a la puerta dirijo mi mirada hacia el otro lado de la calle.
-Ve- dice Matt.
-¿Qué?
-A casa de Jack, quieres contarle lo que ha pasado y por otra parte saber lo que le sucedía hoy, ¿no?-arquea las cejas-Vamos, te acompaño.
Y así hace, aunque primero cogemos un paraguas de mi casa. Llegamos en unos minutos, toco el timbre mientras Matt espera fuera. La puerta se abre, una Annie que no conozco se presenta ante mí, la hermana de Jack que conocí en Navidad no se parece a la que está delante de mí. Tiene los ojos rojos y unas finas lágrimas caen por su rostro. El padre se acerca también a la puerta y coge en brazos a Annie, él también presenta el mismo estado.
-¿Qué pasa?-la voz se me quiebra.
-Perdona, Karen. Hoy estamos un poco afectados… mi mujer ha fallecido esta mañana en Londres mientras conducía para ir al trabajo,-el señor Walker suelta una lágrima- ¿Y Jack?, ¿no está contigo?
Salgo a correr sin contestar a su pregunta, oigo como Matt grita mi nombre pero yo ya estoy lejos. La lluvia es muy intensa, se me moja toda la ropa y me estoy quedando helada porque llevo la falda del uniforme aún. No sé muy bien a dónde me dirijo, mis piernas corren solas. Entonces me paro en un viejo parque, he tenido que correr mucho porque el sitio está bastante lejos, decido entrar. A este parque no viene apenas nadie, sólo es un pedazo de césped con una fuente en el centro. Busco el lugar más lejano y debajo de un árbol visualizo a Jack.
Me acerco despacio y me tumbo a su lado, Jack se sorprende pero no se aparta.
-¿Cómo me has encontrado?-en su voz se palpa que está llorando.
-Sólo pensé al lugar al que iría yo -admito.- Siento lo de… tu madre, Jack.-me acurruco a su lado y pongo mi cabeza sobre su pecho.
-Lo que más me fastidia es no haber estado con ella, ni dedicarle unas últimas palabras… Ha muerto en Londres, estando lejos de su familia. Me siento fatal, no…no quiero creer que esto es verdad, que esto esté pasando. Y encima hoy me he comportado como un idiota, de verdad no quería ser así y menos contigo…pero…es que…
Le cojo el rostro y le obligo a mirarme.
-Jack… no pasa nada… ¿vale?- a continuación le doy un abrazo y él acaba por derramar todas las lágrimas.

15 comentarios:

  1. :O que fuerte! Matt tiene un poder!!
    y k pena lo de su hermano y la madre de Jack!!
    al menos ahora hay explicaciones *.*
    jaja xD
    muy bueno el capitulo
    bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Elenna!! que genial el capiulo de hoy, la verdad es que me sorprende cada vez más Matt, ahora entiendo muchas cosas, ojala no atrapen a Karen!.
    Pobre Jack, muy triste lo que le ha pasado, pero me gustó mucho que Karen lo encontrara.
    Elenna, siento mucho estar tan ausente estos días, pero he tenido muchos compromisos en mi universidad y en el trabajo, me queda muy poco tiempo para conectarme, pero espero ya más adelante poder volver a postear seguido y ponerme al corriente con todo.
    Espero te encuenres bien, siempre estaré atenta a los capitulos de esta historia que amo.
    Muchos besitos y cariños amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Dios, me ha encantado!!
    Al fin, han salido a la luz todas las respuestas. Menos mal que Matt mató a la niña porque sino...
    Pobre Jack, ahora entiendo por que estaba tan distante.
    Espero el siguiente capitulo con entusiasmo :)

    ResponderEliminar
  4. Pero que me estás contando ???!!! :O Madre mía con Matt !!!
    Ainssss !! Que pena me da Jack...Con lo que me gusta....xDxd
    Muy buen capítulo guapa ! EScribe pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buen capítulo, me da una pena tremenda Jack, yo sabía que tenía que haber una razón para su comportamiento, lo tenía incluso claro. Y lo de Matt le da un buen punto a la historia, lo de la niña de la Hiedra Roja, etc.

    No te comento más porque el tiempo me viene justo, espero el siguiente.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. yo ya me perdí :S
    gracias por seguirme elenna :) ya estoy esperando siempre tus comentarios jejje agregame en el tuenti si? Rebeca Insua
    un besazo preciosa♥

    ResponderEliminar
  7. Qué tensión al principio en la conversacion de Matt y Karen, la verdad me encantó sentía odo como si fuera ellos, esta muy bien, y Kack pff su madre y Karen en el final me pareció muy romantico todo muy bien enserio, me encantan :)

    Nuevo capitulo pasate :) http://recuerdosdenochesdeverano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os guste :)
    Sé que esta entrada están los parrafos y eso muy juntos, pero no me dejaba cambiarlo.
    Gracias por comentar, me hace mucha ilusión. Sé que estais ocupados y que le dediqueis unos minutos a mi blog me agrada!
    Me pasaré por vuestros blog, (aunque a veces me retrase, lo siento)

    Muchos besos y abrazos!
    Elenna

    ResponderEliminar
  9. D: OMG no entendí mucho, ando corta de tiempo, pero tienes una buenisima estructura en tu texto, me encanto. Aunque hay algo que no entiendo, cuál ese secreto del que hablan?
    creo que tendré que regresar a capitulos anteriores (:
    TE SIGO!

    ResponderEliminar
  10. Wow, wow, wow! Al final acerté en mi comentario pasado donde dije que Matt a lo mejor tenía poderes! Ahora a formar la resistencia contra la Hiedra Roja, =D y a quedarse con sus poderes jeje.

    Pobret Jack, tiene que ser triste perder a alguien así... y más aún sí esa persona esta lejos y no le has podido decir nada antes, como despedida...

    O tal vez no esté muerta sí no que la han raptado para que Jack no ayude a Karen...¡!

    Jejje yo ya me montó películas solo... XP

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. OH Matt que guay eres, desde luego ahora es mi favorito, te quedo genial, esta maravilloso. sigue escribiendo así y llegaras lejos Elenna.
    Voy a hacer un voto de silencio durante un minuto por Jack mother!!!

    ResponderEliminar
  12. Olaa..: :) tee e enecontrado x aii.. ii me e puesto a leer la historia.. ii mee chiflaa !! :)
    primero.. me encanta como escribes.. :)
    segundo.. sabiaa quee matt tenia algo entre manos.. :)
    ii terceroo nuse sii sabes aii uan serie qe se llaman los protegidos.. mee as exo recordar a eso.. ajaj
    ueno.. te dejo mis blogs x si un diaa te aburres.. jaja
    unnbesoo :)

    http://unpequeniocuento.blogspot.com/

    http://unamiradasuyaloestodo.blogspot.com/

    Ahh.. te siigoo claramente :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi blog!!
    LA historia está genial!!
    Te sigo un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola saludos Elena, mi nombre es Angel' Bravo'...

    Genial me has dejado sin palabras y hechaste a volar mi imaginacion fuera de este mundo es como leer manga pero sin dibujos, una ves que empece a leer el primer capitulo no pude para hasta termina...
    Te felicito esta genial y se que va hacia algo enrome.
    "En este mundo no existen las coinsidencias, solo existe lo inevitable" (C.C.Sakura&xXxHolic)... Esta genial!!! ^^

    Saves me impiras aseguir con mi historia xD

    Bueno ya basta con el discurso, espero y tengas el tiempo para pasarte por mi blog y puedas leer mi historia "BACK SOONo exist...No effect`s"
    Hasta ahora solo he publicado 4 capitulos, los demas trabajo en ellos, me gustaria saver tu opinion ya que parace ser que me expreso redacto de otra forma (creo yo mas complicada)...

    Saludos y buena vibra...^^

    P.D: ¿Qe que tienes miedo?
    Mi respuestas mmm, es sencillo acorde con tu novela "VIVIR"...^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, es muy bonito, intentaré leer la novela, que parece que tiene muy buena pinta.
    Te pasas por mi blog? Gracias, te dejo el enlace:
    http://labibliotecaliteraria.blogspot.com
    Es solo un click

    ResponderEliminar